Un mensaje del Dr. Craig Czarsty: Renovación en Horizontes de Salud

Estimados amigos y colaboradores de Horizontes de Salud:

Este otoño ha sido una temporada de nuevas direcciones para HHI, todas positivas.

Como saben, después de una búsqueda exhaustiva de un nuevo Director Ejecutivo, contratamos a Edgar Castillo. Él se está estableciendo en la vida de la costa norte y está ocupado haciendo planes para mover a HHI hacia adelante. Estoy encantado de que nuestra visión para el Director Ejecutivo de HHI coincide con su deseo de marcar una diferencia en la vida y la salud de la gente en su país. Estoy muy entusiasmado con las perspectivas de HHI con Edgar a la cabeza.

La Junta Directiva de HHI se reunió el sábado y como parte de una transición pensada y planificada, finalicé mi mandato como Presidente y Presidente de la Junta. Soy uno de los cofundadores de HHI y he sido presidente desde el día en que firmé los documentos de incorporación en 2009. Me enorgullece enormemente lo lejos que ha llegado HHI como organización y en las vidas que hemos tocado. Solo recibo un crédito parcial porque HHI es un esfuerzo de equipo y es el producto de innumerables horas de trabajo arduo por parte del personal y la Junta Directiva. Sin embargo, no creo que sea saludable para una persona permanecer en el papel de Presidente durante tiempo prolongado. HHI se ha expandido más allá de la provisión directa de atención médica (algo de lo que sé mucho), hacia el ámbito de la salud pública con el que estoy menos familiarizado. Es hora de un nuevo líder que esté equipado con conocimientos y habilidades en salud pública. Para mí, la buena noticia es que realmente no voy a ir a ningún lado. La Junta fue lo suficientemente amable como para crear el puesto de “Presidente Emérito”, y elegirme para ello. Continuaré sirviendo en la Junta de HHI y haré todo lo que pueda para avanzar la causa. Liderar HHI durante sus primeros ocho años ha sido un honor y una alegría, y un punto culminante de mi vida profesional. No puedo agradecer lo suficiente a la Junta por confiar en mí, así como  a los amigos y seguidores de HHI por su confianza en todos nosotros.

Para HHI la buena noticia es que la nueva Presidente y Presidente de la Junta es Laura McNulty. Laura también es cofundadora y fue nuestra primera Directora Ejecutiva. Laura aporta una gran cantidad de conocimiento, savoir faire y experiencia. Ella ha sido la Tesorera desde que comenzamos, y solo exagero un poco cuando digo que aprendió contabilidad por sí misma para administrar nuestras finanzas. Recientemente se mudó de Boston a St. Louis para comenzar estudios de posgrado en salud pública y trabajo social. Cuando termine, no solo tendrá dos maestrías, sino que dominará esas áreas temáticas. Cuales dos grados podrían ser más relevantes para el trabajo que HHI hace? Laura es una líder nata que siempre está preparada y siempre tiene no solo un análisis cuidadoso de una situación dada, sino recomendaciones claramente definidas para cualquier acción requerida. No podría dejar a HHI en mejores manos que las de Laura y no puedo esperar para ver a HHI prosperar bajo su liderazgo.

No puedo cerrar sin mencionar a Brad Wilkinson. “Dr. Brad “es otro cofundador que ha sido el vicepresidente desde que comenzamos, y es la piedra angular de nuestro programa clínico. También dimitió para dar paso a un nuevo liderazgo, y fue sucedido por Chris Meelia. Brad tampoco irá a ninguna parte, y permanecerá en la Junta. Brad ha sido mi “compañero de ala” durante todos estos años, y he dependido de él por su sabio consejo en tiempos de problemas. También he dependido de él cuando fue necesario reducir mi ego, hasta el tamaño justo con el insulto correcto. Se ha convertido en mi “hermano de otra madre” y no puedo agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho por HHI.

A medida que el otoño da paso a la temporada de vacaciones, me gustaría hacer un llamamiento a los amigos y colaboradores de HHI, para que apoyen generosamente nuestra misión de fortalecer la prestación de la atención primaria, y mejorar la salud pública en la República Dominicana. Continuamos brindando atención directa a través de nuestro programa de Enfermedades Crónicas. Estamos fortaleciendo la prestación de atención primaria en asociación con el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Mundial contra la Diabetes. Estamos mejorando la salud pública a través de nuestro programa “Sano y Feliz”. Estamos haciendo lo que decimos que haremos, y en esta próxima temporada de donaciones espero que hagan una donación que nos permita seguir haciéndolo.

Atentos Saludos,

Dr. Craig W. Czarsty

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

  • Sign Up

  • Follow Us

    facebook twitter linkedin