Anunciando una transicion

Mensaje a Partidarios y Amigos desde el Presidente de la Junta Directiva

Es con pesar que señalo la renuncia de Elizabeth Geier como Directora Ejecutiva de Horizontes de Salud. La dedicación, la energía y la diligencia de Elizabeth durante los últimos tres años ayudaron a llevar el impacto de HHI a nuevas alturas. Entre sus muchos logros como la Directora Ejecutiva, ella fue responsable de expandir el alcance de nuestro programa de promotores de salud, de crecer nuestro modelo de atención clínica para enfermedades crónicas a través de alianzas en toda la provincia de Puerto Plata, y de avanzar nuestro trabajo para prevenir la incidencia de enfermedades crónicas . En particular, ella ejecutó un proyecto de gran éxito financiado por la Fundación Mundial de Diabetes para mejorar la calidad del tratamiento diabético en la República Dominicana en el nivel de atención primaria. Ella trajo a HHI en colaboraciones significativas a nivel regional y nacional del Ministerio de Salud Pública. Agradecemos a Elizabeth por su servicio y liderazgo, y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuro.

Durante este período de transición, la participación de ustedes en nuestro trabajo es tan importante como siempre. La Junta Directiva está profundamente comprometido a asegurar la continuidad y estabilidad de nuestra organización. Hace dos semanas, viajé a la República Dominicana con Laura McNulty, quien fue la Directora Ejecutiva fundadora de HHI y actualmente es la Tesorera de la Junta, para reunirnos con nuestro personal muy capaz. Están avanzando con nuestros programas actuales y están emocionados de continuar compartiendo el progreso de HHI con ustedes. En cuanto a la gestión interina, he designado a Laura como Directora de Transición. Aunque ella tendrá su sede en Boston, donde está empleada, estará en comunicación regular con el equipo de gestión — Kary Colón, Nassim Díaz, Sheila Calderón, y Marinelli Gutierrez — y el personal, y viajará a la República Dominicana periódicamente. Si bien habrá desafíos, la transición no podría estar en mejores manos y estamos posicionados para tener éxito.

La búsqueda de un nuevo Director Ejecutivo comienza esta semana. La descripción del trabajo se puede encontrar aquí. Les pedimos a ustedes que compartan la descripción del trabajo con sus redes. Como nuestros partidarios dedicados, su apoyo en ayudarnos a encontrar nuestro próximo Director Ejecutivo es muy apreciado.

La misión de HHI es mejorar la salud comunitaria y la atención primaria de la salud en la República Dominicana al capacitar a los líderes locales, fortalecer la calidad de la atención primaria, y promover la salud pública. Hemos recorrido un largo camino desde una estrecha operación en una sola provincia hasta tener un alcance nacional colaborando con socios internacionales. No podríamos haberlo hecho sin el apoyo de nuestros donantes y los apreciamos profundamente. Gracias, y les animo a que se mantengan en contacto y que no duden en contactarme con cualquier pregunta o comentario.

Atentatmente,
Craig W. Czarsty, M.D., DABFM


Mensaje de la Directora Ejecutiva

Estimados amigos y partidarios,

Los últimos tres años de crecimiento y transformación de Horizontes de Salud crearon una base para que la organización pudiera lograr con éxito la misión de mejorar la salud comunitaria y la atención primaria de salud a una escala mucho más amplia. A medida que me voy de HHI, quiero dar mi más profundo agradecimiento a todos los que han apoyado tanto a la organización como a mí personalmente durante mi tiempo como Directora Ejecutiva: el equipo de HHI, la Junta Directiva, los voluntarios, donantes y por supuesto, nuestros socios. Sin ustedes, la organización no sería tan fuerte e impactante como lo es, y los logros significativos realizados durante los últimos tres años no habrían sido posibles.

Con el apoyo de ustedes, el modelo de HHI, enraizado en el compromiso de la comunidad y mejoramientos sostenibles a largo plazo para la atención primaria de salud, ha tomado forma, y eso ha significado un mayor impacto para mejorar la salud de la comunidad, colaborar con más comunidades, apoyar a más centros de salud y hospitales, capacitar a más médicos, enfermeras y promotores de salud, y apoyar a una población más numerosa para vivir una vida más sana y digna.

Los programas de HHI ahora están apoyando de manera colaborativa al sistema de salud dominicano para mejorar la atención primaria de salud a través de capacitación, fortalecimiento de capacidades y apoyo técnico. El equipo está trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana para capacitar a médicos y enfermeras y encontrar nuevas maneras de mejorar cómo se monitorea y se mide la calidad de la atención de la salud. Durante los últimos dos años, HHI ha capacitado a 60 médicos dominicanos y 30 enfermeras en el cuidado de la diabetes, y hemos creado nuevas herramientas de monitoreo para medir la calidad de la atención en los centros de atención primaria en todo el país, los cuales son el primer punto de entrada a atención para mucha gente de escasos recursos en la República Dominicana.

Junto con socios de nivel comunitario y de nivel nacional en la República Dominicana, el equipo ha ayudado a empoderar a líderes comunitarios a través de apoyar al sistema de Promotores de Salud en toda la Provincia de Puerto Plata con capacitación y apoyo al Ministerio de Salud Pública nacional para crear nuevos materiales de capacitación para promotores. A través de esta importante labor, HHI está apoyando a los promotores para que sean el puente entre sus comunidades y el sistema de salud. En los últimos tres años HHI ha aumentado el número de promotores que la organización está entrenando y apoyando de 16 a 114. Cada uno de estos promotores trae información vital de salud, realiza referimientos esenciales, y actúa como agente de cambio en sus comunidades.

HHI está haciendo más que nunca para mejorar la salud comunitaria en la República Dominicana, y ha sido un honor liderar a la organización a través de esta importante fase de crecimiento organizacional y programático. HHI tiene la suerte de tener un equipo muy dedicado de personal y voluntarios que continuarán llevando a cabo los programas exitosos de la organización. Estoy muy agradecido por mi tiempo trabajando con cada uno de ellos. A medida que me despido de HHI y miro hacia el futuro, mis experiencias con el personal, la Junta, y los socios de la organización serán la fundación en que voy construyendo en mi propia carrera.

Les animo a todos ustedes a continuar apoyando a HHI y a considerar involucrarse más en el futuro con el importante trabajo que se está haciendo para romper el ciclo de pobreza y enfermedad en la República Dominicana. Espero ver progreso futuro y escuchar sobre el maravilloso trabajo que Horizontes de Salud continuará haciendo en el futuro.

Atentamente
Elizabeth Geier

This entry was posted in Blog, News. Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

  • Sign Up

  • Follow Us

    facebook twitter linkedin